jueves, 23 de enero de 2020



¿SE ACABA TU VITALIDAD CON LA MENOPAUSIA?  



En este articulo vamos hablaros de la menopausia, que en realidad  no es una enfermedad, sino que es un proceso biológico natural que afecta a las mujeres, puede producirse entre los 40 y 50 años. La edad media en España está en 51,4 años.
 Las manifestaciones mas comunes que provoca la menopausia son:
sofocos, alteración del sueño, disminución de la energía, cambios de humor, calores y/o sudoración nocturna, disminución de la libido,incremento de la grasa corporal.
Pueden elevar el riesgo de diabetes, osteoporosis y provocar problemas cardiovasculares. La manifestación varía según la mujer.

Remedios naturales:

SOJA

La soja reduce los sofocos hasta en el 50% de los casos y mejora el perfil lipídico ayudando a regular los niveles de colesterol. Las isoflavonas (estructura similar a los estrógenos humanos) que contiene la soja tienen una estructura química que les permite actuar en los mismos lugares que algunas hormonas femeninas, cumpliendo en parte el papel de los estrógenos, cuya disminución durante la menopausia puede provocar la aparición de sofocos, sudoraciones o enfermedades del corazón.


TRÉBOL ROJO      

El trébol rojo para la menopausia actúa disminuyendo los sofocos, la sensación de calor, el rubor y el malestar general. Sus propiedades y beneficios son parecidos a los de las isoflavonas de soja. Actúa como antioxidante y el extracto de trébol rojo fermentado es una forma de combatir la osteoporosis menopáusica, sirve para prevenir la pérdida de densidad ósea que aparece con la reducción del nivel de estrógenos en el organismo.




LÚPULO 

Se utiliza para disminuir la atrofia vaginal en mujeres posmenopáusicas . La investigación sugiere que la aplicación de un gel vaginal que contiene lúpulo, ácido hialurónico, liposomas y vitamina E puede disminuir la sequedad vaginal, el ardor, la picazón y el sarpullido en mujeres menopáusicas con inflamación vaginal.



MACA
Se ha destinado a mitigar diferentes manifestaciones asociadas a la menopausia, como los sofocos, la migraña, la debilidad y la fatiga.
Por su riqueza en calcio, puede ser un apoyo para prevenir la osteoporosisTiene efectos vigorizantes y despierta el apetito sexual para ambos sexos, pero no hay que desdeñar sus virtudes remineralizantes, vitamínicas, antianémicas, reduce la fatiga e incluso dermoprotectoras. Mejora la capacidad de concentración, para aumentar la retentiva y para prevenir los olvidos y los despistes.



VALERIANA


La valeriana mejora la calidad del sueño en las mujeres menopáusicas que sufren insomnio.





COLA DE CABALLO


La cola de caballo sirve como:
Regenerador celular, remineraliza el sistema óseo y ayuda a adelgazar debido a que elimina líquidos del cuerpo y con ellos se eliminan también el exceso de toxinas. Por su alto contenido de silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Por otro lado, desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre, y esta limpieza interior ayuda a evitar la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias. Además, este efecto depurativo previene las arrugas, atenúa las estrías y regenera los tejidos dañados por las variaciones de peso.


RECORDAD, SIEMPRE QUE UTILICÉIS LAS PLANTAS MEDICINALES CONSULTARLO CON VUESTRO MÉDICO O FARMACÉUTICO.